•  |
  •  |
  • END / Canal 11

EL  Ejército de Nicaragua desplegó a sus tropas por la Costa Caribe de Nicaragua, ante la entrada de la onda tropical número 38.

La medida obedece a que es una zona vulnerable, y podría sufrir algunas afectaciones similares a las devastadoras por el huracán “Félix”.

Defensa Civil del Ejército de Nicaragua preparó un tendido militar por todo el territorio, operando con su Destacamento Militar del Triángulo Minero, el Destacamento Militar Norte y el Naviero Atlántico.

El Jefe del Ejército de Nicaragua General Omar Hallesleven, aseguró que esa institución ha dispuesto de más de 1,500 miembros, 30 camiones, y vehículos livianos, para responder a los llamados de emergencias.

Hasta este martes unas 897 familias han sido afectadas por las constantes lluvias, según el último reporte de Defensa Civil.
Zonas como Chinandega y León, también, reciben atención por ser vulnerables ante este tipo de fenómenos naturales.

Autoridades de Defensas Civil informaron que más de 5 mil personas han sufrido por las lluvias que ingresaron al país, desde el 25 de septiembre, las ondas tropicales número 35, 36 y 37. Esto ha provocado deslizamiento de tierras en algunos municipios, principalmente el de Malacatoya, municipio de Granada.

Ante las afectaciones se han activado 14 albergues; tres en Tepalón, cinco en Managua, 2 en el Laberinto, 2 en Murra y 2 en San José de Cosmapa, de ellos, cinco son centros escolares, y ninguno  ha sufrido inundaciones.

El Ministerio de Salud, por su parte, afirma que ha reforzado todas las áreas de emergencia de sus hospitales ante cualquier brote de epidemias por el efecto lluvia.

De acuerdo a datos de Defensa Civil se reportan 423 casas semidestruidas y 23 completamente destruidas.