•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chontales se apresta a relanzar unos 200 atractivos turísticos, entre naturales, puertos, miradores, restaurantes y hoteles, con el propósito de potenciarlos y darlos a conocer, informó una fuente oficial.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Nereyda Solís, dijo que en alianza con las alcaldías, los gabinetes turísticos y empresarios echarán a andar el próximo sábado 6 de julio, el relanzamiento de los diferentes destinos turísticos del departamento.

Se trata de dar a conocer “nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros destinos turísticos que tenemos y potenciarlos a nivel nacional”, reiteró la funcionaria.

Explicó que como parte de las actividades harán una sesión de trabajo con los empresarios, y luego un carnaval recorrerá las principales calles de Juigalpa, culminando con una feria gastronómica en el Parque Central.

Según Solís, en Chontales existen 200 lugares turísticos que brindan condiciones a los visitantes, y aunque hay muchos más sitios, de momento estos no pueden ser turísticamente explotados.

La delegada puso como ejemplo la cordillera Amerrisque, que atesora una rica historia indígena y que físicamente es un lugar muy apreciado por los chontaleños, pero que necesita potenciarse más, y para eso tienen que aliarse los municipios que geográficamente coinciden con dicha cordillera.

Otros sitios que consideró necesitan darse a conocer y desarrollarse más como destinos turísticos, son Puerto Díaz --situado en las costas del lago Cocibolca--, El Oyate y El Nancital.

“Tenemos que trabajar unidos para echar a andar Amerrisque, pero ¿qué podemos hacer entre todos para explotarlo turísticamente? (A) las isletas que hay, darles mayores condiciones. Hay que ir visualizando lo que queremos y qué podemos hacer”, añadió.

Solís dijo que el relanzamiento se realizará posteriormente en los restantes nueve municipios de Chontales. “Queremos que cada uno se dé cuenta de lo que tenemos”, concluyó.