•  |
  •  |
  • END / Canal 11

En la Asamblea Nacional hay disposición de pasar con urgencia una reforma presupuestaria y aprobar una partida de 100 millones de córdobas para responder a la emergencia de la red vial dañada por las lluvias.

El Parlamento urgió al Ministerio de Hacienda, enviar la propuesta de reforma al Presupuesto donde se contemple la partida de 100 millones de córdobas para que el Ministerio de Transporte y el IDR, comiencen a reparar los caminos y carreteras dañadas con especial atención en las zonas productivas.

Para completar los recursos económicos y enfrentar la emergencia, el dinero saldrá de la sobre recaudación de impuestos. La Dirección General de Ingresos hasta mayo de este año reporta 277 millones de dólares, que representan 20 por ciento más que en 2007.

El diputado Francisco Aguirre, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, también informó que la próxima semana llamarán a esta Comisión a los representantes de las petroleras, ESSO, SHELL, TEXACO y Distribuidora Nicaragüense de Petróleos, parte privada de PETRONIC, para que vuelvan a responder sobre la variación de precios de los combustibles.

Mientras el Plenario de la Asamblea discutirá el Decreto de Emergencia Económica que mantiene la intervención de la empresa TROPIGAS, para decidir si lo deja sin efecto o lo mantiene.