•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El Día Internacional para la reducción de Desastres fue conmemorado por el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres con un llamado a los nicaragüenses a preservar los recursos naturales.

Sinapred dio a conocer el último informe sobre las constantes lluvias en el territorio nacional.

De las 5 mil personas afectadas por las fuertes lluvias solo 800 quedan  albergadas, SINAPRED contabiliza 12 personas fallecidas y  como daños reporta 17 casas destruidas y 216 semidestruidas y 2,000 kilómetros de carreteras y caminos dañados

El director ejecutivo de está institución, Ramón Arnesto Soza, manifestó que del monto de emergencia de 17 millones de córdobas  han ejecutado más del 50 por ciento  y de presentarse mayores impacto naturales estarían solicitando un mayor presupuesto.

Mientras el Instituto Nacional de Estudios Territoriales vaticinó un futuro nada alentador para los próximos cien años en nuestro país a consecuencia del cambio climático.

El gobierno a través de una comisión interinstitucional prepara  una estrategia para el país y así reducir los impactos del cambio climático, una de ellas  es la preservación de los recursos naturales.

Desde 1968 los desastres naturales han dejado en perdida a nuestro país 6 mil millones de dólares y más treinta mil víctimas.