•  |
  •  |

600 mil córdobas invertirá la Alcaldía de Managua para limpiar la cantidad de basura que ha caído a la laguna de Tiscapa, debido a las últimas lluvias que han azotado la capital, dijo este martes el vice alcalde Neri Leiva Orochena.

Leiva Orochena visitó la laguna para comprobar "in situ" las afectaciones a que la naturaleza ha sometido a la laguna, la que en las últimas semanas su nivel ha crecido en más de cinco metros.

A consulta de EL NUEVO DIARIO, el "Segundo al mando" en la jefatura municipal dijo que las labores de limpieza se llevarán a cabo en unos 15 días, "ya que vamos a buscar lanchas con motores fuera de borda para tratar de sacar toda la basura que se encuentra alojada en la laguna".

Aseveró que las afectaciones provocadas por las lluvias, las corrientes de agua y basura que se han ido a  alojar a la laguna vino a destruir un camino que la comuna había construido para bordear el lugar.

El vice alcalde totalizo las pérdidas materiales provocadas por las lluvias en un millón de  córdobas, pero lo más trágico es la cantidad de basura que ha recibido la laguna.

Esa basura fue arrastrada por un cauce que baja desde el sector de Las Sierritas, cruza parte de la carretera a Masaya, Los Robles y atraviesa una parte del barrio "Jorge Dimitrov" hasta desembocar en la laguna.