Luis Rivas
  •  |
  •  |
  • END

El Fondo de Mujeres para la Integración Centroamericana, FMICA, presentó este miércoles la “Agenda para la equidad de género”, en el acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea,  en vísperas de la V ronda de negociación la cual se realiza en Guatemala.

Esta agenda, creada en conjunto con más de 400 organizaciones de mujeres que conforman este foro en toda la región Centroamericana, viene a promover el cambio en el Tratado de Libre Comercio, TLC, para que las mujeres sean tomadas con una mayor importancia.

Haydée Castillo, coordinadora de FMICA, explica que es lo importante en los debates políticos, “lo esencial en el diálogo político es el reconocimiento de la ciudadanía y de la condición de sujetos de derechos de las mujeres”, explica Castillo.

La agenda de equidad de género considera que son tres los ejes que debe de tomar en cuenta el nuevo tratado, estos son: diálogo político, relaciones comerciales, cooperación y el ámbito de la integración regional, a lo cual también FMICA hace una demanda para que esta agenda se incluida en los convenios internacionales.

“El mundo enfrenta una crisis sin precedentes en la cual no hemos encontrado la forma para terminar con tanta pobreza, exclusión e injusticia”, indicó Castillo