•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El robo de 35 fusiles AK-47 acontecido el pasado 29 de marzo en la armería Maynard, no es el primero contra esa institución, afirmó Gerardo Ocón Olivas, tras ser declarado culpable por el delito de tráfico de armas de uso restringido.

Ocón, para quien la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron ocho años de prisión y multa equivalente a 500 días del salario mínimo del sector industrial, aseguró que desde hace cuatro años a la Policía le están siendo robadas armas.

Ante estos señalamientos, el vocero de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que las afirmaciones del reo no tienen ninguna credibilidad.

"Esta persona es un delincuente que ha sido declarado culpable. La Policía Nacional hizo una investigación a fondo y planteó evidencias", señaló Borge.

El vocero policial indició que hubo un proceso judicial y se declaró culpables a todos los implicados.

“Hoy --ayer jueves-- el juez encontró responsable a Gerardo Ocón, agregó.

Ocón aseguró ante la jueza Sexto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Ingrid Lazo Manzanares, que las armas robadas del taller Maynard no fueron recuperadas por la Policía.

"No podemos tapar el sol con un dedo, yo sé que las armas que encontraron en Chinandega no son las de la Maynard, porque esas están ‘volando merengue’ (siendo utilizadas) en Honduras", afirmó el reo.

Borge respondió que Ocón puede decir muchos inventos para confundir y pretender defenderse, pero que los peritajes criminalísticos determinaron que (los fusiles ocupados) sí correspondían a los robados.

Sentencia el lunes

La sentencia condenatoria para Gerardo Ocón Olivas por el caso de las armas robadas en la armería Meynard, le será notificada el próximo lunes 29 al mediodía, anunció la jueza Ingrid Lazo Manzanares.