•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El encuentro entre 51 compradores internacionales con 180 proveedores regionales, durante el evento LAC Flavors 2013 “será el sello que garantice abundantes y mejores relaciones de negocios para el desarrollo empresarial”, afirmó el Gerente General de Banpro, Luis Rivas.

“Ha sido un verdadero placer para nosotros, como Banco de la Producción, Banpro, miembro del grupo financiero regional Promerica, haber sido los principales patrocinadores, junto con otras empresas que forman un conglomerado con nosotros, de este magno evento”, dijo Rivas durante la primera noche de LAC Flavors 2013 en Granada.

Rivas comentó que a 20 años de que Banpro inició sus operaciones financieras, actualmente los activos en la región alcanzan los US$6,000 millones, con un crecimiento anual de 15% en promedio.

Agregó que el 65% de la cartera de crédito de Banpro está colocada en el sector empresarial, incluyendo grandes, pequeñas y medianas empresas. Mientras que el otro 35% es personal, que incluye créditos hipotecarios, vehículos, consumo y tarjetas de crédito.

Apoyo a cadenas productivas

El Gerente General de Banpro señaló que la entidad financiera se caracteriza por brindar un fuerte apoyo al financiamiento de las distintas cadenas productivas, como carne, maní, aceite, café, arroz, entre otros, desde la importación de los insumos que requieren los cultivos hasta la comercialización de los productos.

“Nuestras participaciones de mercado en los distintos sectores productivos con respecto al total del sistema financiero formal, reflejan claramente nuestro liderazgo: 29% del sector comercial, 36% del sector industrial y 43% del sector agrícola”, explicó Rivas.

Las expectativas de la entidad financiera son que la rueda de negocios especializada sea el gran inicio de provechosas relaciones comerciales que generen el desarrollo y crecimiento de un significativo sector empresarial en beneficio de la economía regional y de cada uno de los empresarios.

“Es realmente agradable que una serie de corporaciones multinacionales participarán de estas ruedas de negocios con compradores, vendedores y exportadores locales, regionales e internacionales de alimentos, buscando sinergias que conlleven a relaciones comerciales fructíferas y perdurables”, comentó Rivas.

Asimismo, Rivas detalló que el sector exportador se ha venido consolidando con rubros de gran dinamismo como minerales, café, carne, maní, camarones, lácteos y pescado, que cuentan con una estructura productiva y comercializadora de clase mundial.