Máximo Rugama
  • Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |

Las jóvenes Iris Eloísa Ruiz, y Wilma Caballero, resultaron con politraumatismo severo y hematomas en la cabeza, luego que ocurriera un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como triple colisión entre vehículos.

Ambas muchachas son originarias de la ciudad de León, junto a Harvin Ramón Pérez Ruiz de 27 años de edad, quien sufrió una lesión en el labio superior y golpes de consideración en la cara.

Socorristas de la Cruz Roja de esta ciudad, luego de brindar los primeros auxilios básicos a Iris Eloísa y a Wilma, procedieron a trasladarlas al hospital regional San Juan de Dios de Estelí.

Mientras que al joven Harvin Ramón, luego de brindarle los primeros auxilios básicos y las curaciones respectivas se quedó en el lugar cuidando el vehículo en que se movilizaba ya que no fue necesario trasladarlo al centro asistencial.

El percance sucedió en el sector conocido como La Habana ubicado sobre el tramo de carretera panamericana que une el municipio de La Trinidad y la ciudad de Estelí.-

En el accidente de tránsito se vieron involucrados un camión utilizado para transporte de carga, un carrito pequeño y el automóvil en que viajaban los muchachos afectados, el que por su tamaño llevó la peor parte al igual que sus ocupantes.

Investigadores de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito que se presentaron al lugar luego de levantar las distintas evidencias en el lugar profundizan en las indagaciones a fin de deslindar responsabilidades sobre quien provocó el accidente y las causas respectivas.

Es de señalar que en lo que va del presente año los accidentes automovilísticos han provocado la muerte de 12 personas, según las estadísticas oficiales de las autoridades policiales.