• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El comité organizador de los hípicos de Managua, anunció que este año esperan la participación de más 2,500 caballistas en el tradicional desfile hípico del 1 de agosto. Según los organizadores del evento, el primero del mes será en honor a Santo Domingo de Guzmán, y el del 10 en memoria de Walter Zavala, quien fungió como presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, durante 20 años.

hipicos web

En conferencia de prensa los organizadores detallaron que el evento iniciará a las 2 de la tarde con el desfile de carrozas, las cuales partirán por primera vez del Puerto Salvador Allende, pasando por los semáforos de la Cancillería, semáforos del Hospital Militar, rotonda El Güegüense, rotonda El Periodista, finalizando en el hotel Holiday Inn, con la participación de grupos musicales.

Hoy 31 cerrarán algunos tramos de la vía

Heberto Morán, miembro de la junta directiva de la Asociación de Caballistas de Managua, ACMA, informó que el miércoles 31 de julio se cerrarán algunos tramos viales, para la instalación de mallas y tarimas. La zona más afectada será entre los semáforos del Militar y la rotonda El Güegüense, en Plaza España.

El ingeniero Luis Adolfo Reyes, presidente de la Hípica de Managua, dijo que la actividad está coordinada con la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional (quienes colaborarán con más de 800 efectivos), esto para garantizar la seguridad de todos los que asistan al evento.

Reynaldo Largaespada, presidente de los Hípicos de Nicaragua, expresó que en los desfiles participarán 2,500 montados, y ya confirmaron su participación representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

“A los conductores de vehículos se les recomienda no estacionarse sobre la vía del desfile o un lugar que no sea para parqueo, ya que miembros de la Alcaldía, junto con efectivos policiales, estarán haciendo recorridos y trasladando hacia el Depósito Municipal al que encuentren mal parqueado”, dijeron los organizadores.

Facilidades a periodistas

Para la celebración de las fiestas hípicas de este año, el comité organizador tiene previsto entregar credenciales que identifiquen correctamente a los periodistas de cada medio de comunicación, esto para evitar que personas ajenas al trabajo periodístico ingresen a los actos del evento.