• Chontales, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Alrededor de 145.45 hectáreas de los municipios La Libertad y Santo Domingo, en el departamento de Chontales, fueron reforestados con la siembra de unas 160,000 plantas a través de la Campaña de Reforestación 2013, que desarrolla Desminic-B2Gold en ambos lugares, donde tiene operaciones.

En esta jornada se utilizaron alrededor de 20 especies forestales producidas en viveros de Desminic-B2Gold, entre las cuales sobresalen: Cedro Real, Guanacaste, Granadillo, Guapinol, Pino, Acacia, Ceiba, Caoba y Madero Negro.

Junto con el lanzamiento oficial de la campaña de reforestación que se desarrolla, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal, Inafor, también se realizó la construcción del nuevo polideportivo “Cardenal Miguel Obando y Bravo”, obra que se construyó atendiendo la necesidad de la población de contar con un espacio adecuado para el deporte y la recreación.

La empresa invirtió C$6.19 millones en la construcción de las instalaciones deportivas, las cuales tienen capacidad para unas 350 personas, y cuenta con graderías, con una tarima para eventos culturales, con áreas de duchas y con vestidores.

La Campaña de Reforestación 2013, también abarcará un “Refugio de Vida Silvestre” en Santo Domingo y varias zonas cercanas a la operación minera de La Libertad, destinadas exclusivamente para la conservación ambiental.

Compromiso con la conservación

“Con la Campaña de Reforestación 2013 y con la construcción del Polideportivo en el parque municipal de La Libertad, Desminic-B2Gold reafirma su compromiso con la protección y con la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, a tono con nuestras políticas corporativas de promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, declaró Pablo Venturo, Gerente de B2Gold Nicaragua.

Cortesía

Pablo Venturo, Gerente de B2Gold Nicaragua, al momento de entregar las llaves del polideportivo “Cardenal Miguel Obando y Bravo”.