• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Ordenada, segura y totalmente vigilada, fueron las condiciones en que la población de Managua celebró la llegada de Santo Domingo de Guzmán en horas de la tarde de ayer, esto porque la Policía Nacional sostuvo un resguardo permanente de todos los puntos donde se realizó la festividad.

Según el comisionado Alejandro Ruiz, segundo jefe de la Estación VI de Policía, todos los oficiales de los diferentes distritos de Managua participaron en las festividades, las que transcurrieron con tranquilidad y mucho orden.

“El único incidente de gravedad registrado fue por la mañana, en el que se vieron afectadas alrededor de diez personas entre ellas un menor de edad, aparte de este suceso, todo transcurrió con normalidad y no se presentaron altercados”, dijo el comisionado.

Comerciantes se portaron bien

Señaló que en horas de la tarde aún no se tenía registrado ningún detenido por conflictos en la celebración, tampoco había decomisos de armas de fuego o cortopunzantes.

“Hay que destacar que este año los vendedores hicieron caso a todas las recomendaciones y no se instalaron en lugares no autorizados, de esta manera las vías lucieron más despejadas y la ciudadanía pudo movilizarse sin problemas”, comentó el comisionado.

En cuanto a la cantidad de efectivos que hicieron presencia, el comisionado mencionó que contaron con la ayuda de más de 1200 oficiales de todos los distritos, de los cuales 400 efectivos eran de la Dirección de Operaciones Especiales y 120 motorizados de los Dantos que patrullaron todo el recorrido.

Lesionados en las festividades

Según Francisco García, jefe responsable de socorristas de Cruz Roja en Managua, los lesionados en el accidente que ocurrió minutos después de la salida de Santo Domingo de Guzmán, eran comerciantes que estaban ofertando sus productos en el lugar.

Sus nombres son: María Auxiliadora Flores, Carolina Pavón, Yelba Mercedes, Gertrudis Vanegas, Stewart Cruz, Teresa Meza, José Alejandro Meza, Erika Cruz, Walter Marvin Ruiz y Antonio Medina, los dos últimos son menores de ocho y seis años de edad respectivamente, dijo García.

El cruzrojista informó que el menor de seis años se encuentra en estado grave de salud, ya que presentaba un trauma craneoencefálico severo.