• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

Hermanamiento holandés entrega ambulancia en Matagalpa

Gracias al hermanamiento de Matagalpa con la ciudad de Tilburg, Holanda, la Casa Materno Infantil Mujeres del Cuá, fue dotada de una ambulancia equipada con todos los requerimientos para el servicio de primeros auxilios. La unidad tiene un costo de 50 mil dólares. La entrega estuvo a cargo de Ronald Vander Hijden, en representación de la ciudad holandesa.

El hermanamiento de Matagalpa con Tilburg tiene más de 30 año cuando un grupo de jóvenes holandeses vino en 1984 a trabajar en obras comunales en el barrio Palo Alto. De ahí nació ese hermanamiento. El centro materno infantil también fue posible gracias al apoyo de Tilburg, de donde cada año vienen jóvenes para seguir ayudando con nuevos proyectos.

Francisco Mendoza / Matagalpa

Centro infantil atenderá a niños de El Pantanal

Las madres de 192 niños que habitan en el barrio El Pantanal, al sur de Granada, ya pueden ir a trabajar. El impedimento de no querer dejar solos a sus hijos quedó en el pasado luego de la apertura de un Centro Infantil Comunitario (CICO) construido por el Ministerio de la Familia (Mifam) con una inversión superior a 2.8 millones de córdobas.

El local está acondicionado con cuatro salones, servicios higiénicos, juegos infantiles y un área administrativa, además, está equipada con un tanque para almacenar agua. La delegada, Rosario Caldera, manifestó que el propósito es que funcione como un centro de estimulación temprana.

Ingrid Duarte / Granada

Premio de lotería cayó “pedaceado” en Estelí

Varios estelianos acudieron de inmediato para hacer efectivos sus vigésimos correspondientes al billete del premio mayor de Lotería Nacional de 7 millones y medio de córdobas, el cual cayó en Estelí. El premio fue vendido a varias personas y correspondía al sorteo ordinario número 1667.

Nieves Asunción González es el concesionario que vendió el billete, quien tiene casi una década de vender lotería. Deydania María Toruño Peralta, gerente de la Lotería en Estelí, aseguró que las ventas han alcanzado un 93% en el departamento y que ahora con esta sorpresa se estimularán más las ventas.

Jinotega inaugura juzgado especializado en violencia

Se inauguró en la ciudad de Jinotega el juzgado de Distrito Especializado en Violencia, el cual viene a descongestionar el trabajo acumulado en el juzgado que había sido habilitado para atender los casos exclusivos de la Ley 779. Estará a cargo de Inés Flores, quien fungía como juez única en el municipio de El Cuá.

Este juzgado será atendido por siete personas: tres secretarios, un notificador, una psicóloga, una encargada de grabaciones y un alguacil. Actualmente el departamento cuenta con 9 fiscales auxiliares, para atender 12 juzgados de los cuales 5 están en la ciudad de Jinotega.

Ariadna Ruiz / Jinotega