• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de mil personas serán atendidas por una brigada médica compuesta por médicos estadounidenses e italianos, gracias a las gestiones realizadas por la Fundación FARA.

Entre las consultas que ya están dando a la población, atienden problemas cardiovasculares, de várices, auditivos, odontológicos, gastritis, exámenes de endoscopía y colonoscopia, que por lo general tienen un costo elevado y no están al alcance de la población de escasos recursos económicos. Gracias a esta fundación la población puede tener atención y medicamento de inmediato.

María Elena Cisne, directora de Fundación FARA en Estados Unidos, señaló que hacen coordinaciones con organizaciones en Nicaragua como Los Pipitos, Infancia sin Frontera, Hospital Regional, entre otros centros, para captar a los pacientes con diferentes enfermedades, para ser atendidos por los especialistas de la brigada médica.

Hablan pacientes

La paciente María Francisca Herrera dijo que tenía ocho meses de padecer de várices, pero a través de la fundación FARA está recibiendo atención médica sin ningún costo, ya que el tratamiento viene costando alrededor de unos mil dólares que no están a su alcance, señaló.

Alejandro José Jarquín Díaz, quien padece de problemas en la sangre, dijo que en el Hospital “Lenín Fonseca” ya le habían dicho que le cortarían los pies, pero mediante la brigada médica está recibiendo el medicamento adecuado que le permitirá mantener sus miembros y curarse de su enfermedad.

Doña Aura Liliam Selva, de Los Pipitos, en San Ramón, expresó que gracias a las coordinaciones que realizan con FARA, que trae al país a la brigada, doce niños de su organización que padecen problemas auditivos, recibirán sus aparatos de escucha.

Esta brigada médica además de traer todo el medicamento, los aparatos que utilizan para los exámenes, cubren también los costos de su estadía en el país, desde hotel hasta alimentación. El medicamento es entregado sin costo alguno a los pacientes.

Brindan seguimiento

Marcela Cisne, coordinadora de la Fundación en Matagalpa, señaló que después del tratamiento que dejan los médicos de la brigada, el personal médico de la Clínica de la Fundación, le dan seguimiento al paciente hasta que este se cure y cumpla con las recomendaciones médicas, finalizó.