• Bluefields |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Centenares de pobladores de los tradicionales barrios Beholden y Punta Fría, marcharon este fin de semana en demanda de un mejor trato policial en los allanamientos y requisas que la Policía está realizando en su lucha contra las drogas.

Dalayla Martínez “La Popo”, una de las promotoras de la marcha dice que no están en contra del trabajo policial si no de la forma en que están actuando“. Nos dijeron que el comisionado (Lee Edwin López) está en Managua, pero aquí venimos en paz, y venimos a decirles que en la Costa Caribe hay gente con dignidad, y estamos denunciando la forma violenta como entran a nuestros hogares. Ahora decimos basta ya, no es justo que estén apresando gente que no tiene nada que ver con droga”, dice Martínez.

Sin solución

Gina Gadea, del barrio Punta Fría, dice que asistió a la marcha porque mucha gente que antes vendía droga, ahora se dedica a otras labores, pero la Policía persiste en seguir acusándolos cuando hay algún operativo.

“Todos tienen derecho a rehacer sus vidas, y varios ya han dejado de vender drogas, pero ahora si la Policía no te encuentra estupefacientes, te los ponen, y eso no está ayudando en nada, hace poco se llevaron a una señora de nombre Sara Down, ella nunca ha vendido droga, se dedica a hacer pan y venderlo, pero se la llevaron de la forma más humillante, y eso no es justo”, dice Gadea.

“Hay alguna campaña donde indican a los expendedores, “no hagan esto, no vendan”, pero no ofrecen ninguna ayuda, ningún apoyo para que dejen de hacerlo, es hora que el Gobierno lance un programa que permita a estas personas integrarse a trabajos que les ayuden”, sostiene Gadea.

Nadie los recibió

William Brown, quien se encontraba en la marcha, expresó que la Policía actúa con exceso de violencia. “Nos traen policías de Managua, y cuando hay algún operativo, llegan a tu casa, te botan todo, no les importa si hay niños, ancianos o enfermos, te intimidan y agreden, ellos están para darnos protección y seguridad, no para agredirnos”, se queja Brown, quien asegura que ya ha sufrido este tipo de violencia.

En las instalaciones policiales ninguno de los mandos salió a recibir a los manifestantes, que continuaron con su protesta por el respeto de los ciudadanos y por lo que consideran violento actuar policial.