•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni


Los 200 policías de las fuerzas especiales que acompañaron hoy a la primera comisionada Aminta Granera en una gira por el Triángulo Minero, fueron distribuidos en diferentes comunidades para reforzar la seguridad en el campo, donde cunde el temor por el accionar de la delincuencia.

Ese temor se vio reflejado en el rostro de la concejal de Prinzapolka, Marta Francisca Díaz Ochoa, quien entre lágrimas expresó ante la comisionada Granera que hay mucha inseguridad en las comunidades, razón por la que se trasladó a vivir a Mulukukú.

Díaz Ochoa dijo sentir que su vida corre peligro, por lo que pidió a la Policía hacer presencia en las comunidades rurales de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Por su parte, el pastor evangélico Marvin Zeledón, señaló que hay  corrupción en la aplicación de la justicia y que la gente teme denunciar los delitos de los que son víctimas por miedo a represalias por parte de los grupos de delincuentes que operan en la zona.

Según Zeledón, un ejemplo de corrupción en la justicia es el caso del asesinado pastor evangélico Roger Zeledón, cuyo autor intelectual quedó en libertad, aseguró.

Dentro de las denuncias hechas por la población durante la asamblea de ciudadanos con la comisionada Granera, resaltaron los delitos de asesinato, violencia intrafamiliar, abigeato y robos armados  en las comunidades.

En la misma actividad, el capitán Teófilo Medina fue ascendido a subcomisionado y nombrado como nueve jefe de Policía en Mulukukú, en sustitución del comisionado Jaime Chavarría.

Diez de los 200 policías de las brigadas especiales fueron asignados por Granera a la Policía de Mulukukú y otros diez más serán enviados desde Managua en los próximos días, anunció la jefa policíal.

La comisionada Granera agregó que el año próximo se incluirá en el presupuesto de la Policía Nacional, la construcción de dos estaciones policiales que estarían situadas en Santa Rita y Mulukukú (remodelación de la estación actual), además de la construcción de tres puestos de mando en diferentes puntos del Triángulo Minero.