Massiell Largaespada E.
  • |
  • |

La embajadora de Estados Unidos, Phyllis Powers, declaró ayer que los casos de expropiaciones en Nicaragua preocupan al Gobierno norteamericano, y considera que “eso va a perjudicar el desarrollo de la inversión” en este país.

“A cada rato hay más expropiaciones, más tomatierras. A veces parece que hay funcionarios de Gobierno que están involucrados, y eso es una preocupación y va a ser una preocupación para mi Gobierno”, expresó la embajadora.

Powers señaló que las expropiaciones también son motivo de preocupación para los inversionistas estadunidenses, de otros países del mundo y para los mismos empresarios nicaragüenses.

Nuevos casos

La funcionaria señaló que los avances de la resolución de casos de propiedad en los últimos 20 años corresponden a reclamos que datan desde 1980, pero que actualmente se han sumado nuevos casos, cuya cifra no precisó. La semana pasada Estados Unidos otorgó el waiver de la propiedad a Nicaragua tras resolver 66 reclamos este año.

Las declaraciones de Powers surgieron tras el acto de clausura del Programa Empresa y Empleos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.