•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De dos a tres buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia arribarán a Nicaragua el próximo lunes, 12 de agosto, en una visita de amistad y de cortesía, confirmó ayer el portavoz del Ejército, coronel Orlando Palacios.

El coronel Palacios precisó que los navíos de guerra rusos estarán en Nicaragua del 12 al 16 de agosto, y que los casi 800 oficiales que conforman la tripulación de esos buques, participarán como invitados especiales al 33 aniversario de fundación de la Fuerza Naval, que se realizará en Managua el martes 13 del presente mes.

El vocero militar recordó que la Asamblea Nacional, en un decreto emitido en el primer semestre del año, autorizó el ingreso de esas naves militares rusas, así como también el ingreso de naves y tropas militares de otros países como Estados Unidos, Taiwan, España y otros países.

“Se está elaborando un programa de actividades para compartir con los militares rusos”, dijo, ”ellos colocarán ofrendas florales en honor a los caídos de la Fuerza Naval y participarán en otro tipo de actividades recreativas”.

De La Habana a Corinto

Los buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia se encuentran en La Habana, Cuba, desde donde saldrán hacia el Puerto de Corinto, y para ello tendrán que atravesar el Canal de Panamá, porque en Nicaragua no existe un puerto de aguas profundas en el mar Caribe donde puedan atracar.

Los buque rusos llegaron a Cuba el pasado sábado, 3 de agosto, en una visita amistosa, donde sus tripulantes realizan varias actividades y el público cubano ha podido recorrer una de las naves anclada en la bahía de la ciudad, según reportes de las agencias de prensa internacionales.

El ingreso a Cuba

Cuando las naves rusas ingresaron a la bahía de la capital cubana, estas dispararon 21 cañonazos de salva en una especie de saludo militar, los que fueron respondidos por una batería de artillería cubana desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, ubicada en una ladera de la misma ensenada.

Los medios oficiales de la isla destacaron el pasado sábado que los buques se encuentran en Cuba “en misión de paz y fraternidad con el pueblo cubano”.

 

Invitados

Los buques rusos estarán en Nicaragua del 12 al 16 de agosto, y los casi 800 oficiales que conforman la tripulación participarán como invitados especiales al 33 aniversario de fundación de la Fuerza Naval.