elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, entregó a autoridades de justicia de Nicaragua equipos tecnológicos como parte de una estrategia sobre prevención de violencia contra la niñez y la adolescencia causada por armas de fuego en Centroamérica, informó hoy esa entidad.

Esos equipos fueron entregados a autoridades judiciales de los Juzgados Penales de Distrito de Adolescentes de Bilwi y Bluefields (Caribe), y Somoto, Ocotal, Jinotega y Matagalpa (norte), antiguo corredor de la guerra de Nicaragua en los años 80, indicó el Unicef en un comunicado.

"El trabajo que estamos apoyando es en relación a la protección de los niños, niñas y adolescentes ante las amenazas y efectos negativos que causan las armas de fuego en su integridad física o en su vida", explicó Ana Lucía Silva, especialista de protección de Unicef en Nicaragua, en una declaración escrita.

La entrega de esos equipos, entre ellos computadoras portátiles, retroproyectores, sistemas de audio y cámaras fotográficas, forma parte del programa "Protección de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia armada y las armas" impulsado por Unicef, en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Familia.

El propósito de ese programa es impedir que niñas, niños y adolescentes participen o sean víctimas de violencia por armas de fuego, de acuerdo a la información oficial.

Ese programa, promovido por Unicef con fondos provenientes de la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo, surgió este año y se desarrollará en los seis municipios donde se han detectado indicios de ese tipo de violencia: Bilwi, Bluefields, Ocotal, Somoto, Matagalpa y Jinotega.