•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El “Día Internacional de la Juventud 2013”, que se celebrará el 12 de agosto, Hábitat para la Humanidad Nicaragua lo festejará de forma poco cotidiana, porque la organización se dedicará a divulgar el acceso a la vivienda adecuada.

Por tal razón, este sábado 10 de agosto, 25 voluntarios y autoridades de la entidad viajarán a la comunidad de San Cayetano, municipio de San Rafael del Sur, en Managua, para pintar 21 casas que construyeron, como parte de un proyecto social que ayudará a las familias de escasos recursos a habitar en una vivienda segura.

Según la organización, alrededor del 80% de la población en el país es joven, por debajo de los 40 años. Además, por ser mayoría, pueden alzar sus voces y generar cambios, logrando así avances en los proyectos sociales de buenas viviendas para gente de escasos recursos económicos.

Las viviendas que se pintarán fueron construidas por el voluntariado internacional, el cual tiene su propio financiamiento. 

En el caso de Nicaragua, Hábitat para la Humanidad trabaja con otras entidades como American Nicaragua Fundation, las municipalidades y otras instituciones y ONG que los apoyan en la labor social.

Este 2013, la organización también tiene planeado realizar un proyecto en Managua, denominado Vivienda Semilla, el cual estará enfocado en la participación del voluntariado nacional, porque en Nicaragua las familias construyen de manera paulatina por la falta de dinero.

Datos alarmantes

Según Hábitat para la Humanidad, a nivel mundial existen 1.6 mil millones de personas que habitan en viviendas inadecuadas. De esta cantidad, mil millones viven en asentamientos informales.

Para 2030 se espera que 2,000 millones de personas vivan en asentamientos y barrios de malas condiciones.

Cómo involucrarse

Todos lo que quieran ayudar podrán hacerlo de forma participativa con la brigada de voluntariado nacional para pintar las viviendas en la comunidad de San Cayetano, en San Rafael del Sur, este sábado 10 de agosto, con el costo de C$85 por la participación, dicho precio incluye el transporte y alimentación.

Este sábado, voluntarios y representantes de Hábitat para la Humanidad pintarán 21 casas de un proyecto social en San Rafael

del Sur.