•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la participación de un centenar de altos ejecutivos de empresas del Grupo Pellas establecidas en Centroamérica, México, Panamá y EE.UU., su presidente, Carlos Pellas, inauguró el X Encuentro Ejecutivo de este consorcio nicaragüense que se realiza en Mukul Beach. El evento corporativo bianual se realiza del 7 al 11 de agosto.

“En cada uno de los encuentros del Grupo Pellas he tratado de destacar que la única constante en la vida es el cambio”, manifestó Pellas en su discurso de inauguración.

“El mundo de los negocios, los modelos de negocios, las ofertas de productos y servicios están cambiando tan, pero tan aceleradamente, que nos obliga a reinventarnos de manera permanente. Y recuerden lo que les he repetido: si nosotros no reinventamos nuestro futuro, alguien lo hará por nosotros, con todas las consecuencias que eso conlleva”, agregó.

Preparándose a nuevos logros

El objetivo de estos encuentros es fortalecer los conocimientos de las empresas, compartir mejores prácticas, aprender a enfrentar nuevos desafíos y celebrar los triunfos y logros obtenidos. Estos encuentros se iniciaron en Nicaragua en 1997 y es tercera ocasión en que se vuelve a celebrar uno en el país desde el 2002.

En esta ocasión se invitó al experto en estrategia, marketing e innovación, Gabor George Burt, para desarrollar el tema “Re- imagine your business” (Re-imagine su negocio), para superar límites y pensar creativamente.

Otro tema será la exposición sobre “Diversidad de género y el empoderamiento de las mujeres”, visión que apunta el camino para un ambiente empresarial justo y exitoso, a cargo de Susan Clancy, doctora en Psicología Experimental de la Universidad de Harvard.

Homenaje a don Alfredo Pellas

La entrega del “Premio a la Excelencia Don Francisco Alfredo Pellas 2013”, uno de los momentos del Encuentro Ejecutivo, es la culminación de una selección de las empresas del Grupo Pellas que en los pasados dos años se distinguieron por sus logros empresariales y sociales.

La evaluación está apegada al Compromiso Pellas y al nivel de cumplimiento del mismo: Promover el Desarrollo Sostenible a través de la Responsabilidad Social y Ambiental; lograr y mantener el Liderazgo a través de la Excelencia, e Incentivar la Transformación a través de la Innovación.

Desde enero de este año, un equipo de evaluadores realiza un diagnóstico de las 13 empresas que aplicaron al Premio, el que será presentado a un jurado integrado por personalidades del mundo académico y empresarial.

 

Fortaleciendo también el espíritu

El fortalecimiento espiritual también tiene cabida en esta reunión, en la que los ejecutivos participarán en una charla motivacional ofrecida por el padre Ángel Espinosa de los Monteros, licenciado en Teología Moral con especialización en Bioética y una Maestría en Humanidades Clásicas del Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca.