•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco ciudadanos, tres de ellos circulados por graves delitos, han sido detenidos en las últimas horas en diversos puntos del departamento de Matagalpa, como resultado de plan de reforzamiento de seguridad que ejecuta la Policía Nacional en esa región, hasta donde se han movilizado efectivos de las fuerzas especiales de intervención rápida.

En el sector de Yacumalí, municipio de Waslala, fue capturado Jaime Siles González, de 27 años, quien es acusado de asesinato y homicidio, y de ser uno de los elementos que el pasado 18 de julio se enfrentó a tropas combinadas del Ejército y de la Policía en el sector de El Tamalaque, departamento de Jinotega, donde murió un soldado.

Siles González deberá, además, responder ante la justicia por el delito de tenencia ilegal de armas de uso oficial de las Fuerzas Armadas, ya que se le ocupó un fusil AK con 30 proyectiles, indicó la Policía.

En la misma zona fueron detenidos Ismael Siles Blandino, de 18 años, a quien se le ocupó una pistola 9 mm. con cinco proyectiles; y José María González Centeno, de 73 años, quien poseía tres escopetas. Ambos ciudadanos fueron puestos en manos del Ministerio Público para que respondan por el ilícito de portación ilegal de armas.

Cae otro circulado en La Dalia

Mientras, en el municipio La Dalia fue capturado Jaime Javier Alonso Pérez, de 18 años, quien estaba circulado por el delito de robo con fuerza, pero además tiene antecedentes por robos en todas las modalidades, según el reporte policial.

En tanto, en Matiguás, la Policía capturó a Mario Antonio Suárez Maldonado, de 20 años, circulado por un homicidio cometido el pasado 12 de julio en la comunidad Bilwás, del municipio Mulukukú. A este sujeto también se le acusa de ser el responsable de un asesinato en la comarca La Patriota.