•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades judiciales de los Juzgados Penales de Distrito de Adolescentes de Bilwi, de Bluefields, de Somoto, de Ocotal, de Jinotega y de Matagalpa, recibieron una donación de equipos tecnológicos valorados en C$270,000, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Esta donación es parte de Programa “Protección de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia armada y las armas”, impulsado en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de la Familia.

“El trabajo que estamos apoyando es en relación con la protección de los niños y de los adolescentes ante las amenazas y los efectos negativos que causan las armas de fuego en su integridad física o en su vida”, explicó Ana Lucía Silva, especialista de protección de Unicef en Nicaragua.

La donación incluye equipos de computación, cámaras fotográficas, retroproyectores y sistemas de audio para grabar las audiencias en los Juzgados Penales de Distrito de Adolescentes de esos municipios.

El magistrado Armengol Cuadra López,  presidente de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y coordinador de la justicia penal de adolescentes, valoró la donación como “un paso más en el fortalecimiento de un sistema de justicia penal adolescente integral y restaurativo”.

Asimismo, expresó que este fortalecimiento ha sido posible gracias a la invaluable ayuda de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

El programa cuenta con un plan de trabajo suscrito con la Corte Suprema de Justicia, que prevé el establecimiento y el mejoramiento de las coordinaciones entre distintos organismos para la prevención de la violencia causada por armas de fuego.