Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Registradora Auxiliar de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Puerto Cabezas --Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN--, Natividad García Pasquier, fue destituida de su cargo por la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Roberto Larios Meléndez, vocero de la CSJ, confirmó a El Nuevo Diario que la destitución de García como Registradora Auxiliar de Bilwi fue por su presunto involucramiento en el tráfico ilegal de tierras en la Reserva de Bosawás.

García se convierte en el segundo caso de Registradores en ser destituidos de sus cargos por igual causa. Hace dos semanas corrió igual suerte el ahora exregistrador de esa localidad, David Rodríguez Gaitán.

Contra Rodríguez, el Procurador General de la República, Hernán Estrada, presentó tres quejas por su supuesto involucramiento en la inscripción de tierras comunales de la Reserva de Bosawás a nombre de particulares.

En sustitución de Rodríguez la Corte nombró como nueva Registradora de la Propiedad Inmueble y Mercantil en Puerto Cabezas a Ivania Pineda Woo, confirmó Larios.

Los magistrados del Supremo Tribunal también nombraron a Marcela Chow Lira como Registradora Auxiliar de Puerto Cabezas en sustitución de Natividad García.

Por el tráfico de tierras comunales a nombre de particulares en Bosawás, la CSJ mantiene bajo investigación desde hace dos meses a 30 abogados por presuntamente haber hecho las escrituras de venta de las referidas propiedades.

Segunda destitución

La ahora exregistradora auxiliar de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Bilwi, RAAN, Natividad García Pasquier, se convierte en el segundo caso de registradores en ser destituidos de sus cargos por igual causa. Hace dos semanas corrió igual suerte el ahora exregistrador de esa ciudad, David Rodríguez Gaitán.