•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mejoran tramo Rivas-Veracruz del Zapotal

La conclusión del adoquinado de 4 kilómetros del tramo Rivas-Veracruz del Zapotal --ejecutado con fondos del Banco Mundial y del Ministerio de Transporte e Infraestructura--, permitirá una mejor comunicación terrestre a unos 6 mil habitantes de la comunidad indígena, ubicada a 13 kilómetros de la cabecera departamental.

Según Wilfredo López Hernández, alcalde de Rivas, se trata de una inversión superior a los C$35 millones, que también beneficia al barrio Las Piedras.

“Veracruz es una zona productora de maíz, frijoles y yuca, y los pegaderos que se hacían en el camino durante el invierno impedían que llegáramos hasta el mercado municipal de Rivas”, comentó la pobladora Sonia Bustos Noguera. Ariel Parrales / Rivas

Ampliarán clínica de asegurados en Bluefields

Atendiendo las quejas sobre las malas condiciones de la Clínica Médica Previsional de Bluefields, las autoridades decidieron realizar mejoras y ampliar su infraestructura, según informó su directora Rosicela García.

“El mayor problema es porque no contamos con espacio y condiciones para atender a los asegurados, ni con área de observación donde puedan estar hombres y mujeres por separado, solo tenemos tres camas, pero con esta obra esperamos brindar mejores condiciones”, dijo.

Oscar Arias, responsable de Proyectos del Ministerio de Salud, precisó que las mejoras representan una inversión de más de C$3 millones y se espera que estén terminadas en 4 meses. Jesús Salgado / Bluefields

Competencia de lectura

Estudiantes de 1ro. a 3er. grados de primaria, del municipio de Nueva Guinea, participaron en una competencia de lectura, en la cual resultaron seleccionados los alumnos que competirán a nivel departamental.

Eliécer Espinales, del Colegio Manto de Gracia, y la niña Jahaira Castillo del Colegio Alfa y Omega, obtuvieron los mejores promedios.

El concurso departamental está programado a desarrollarse durante la primera semana de septiembre.  Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Diez años del Mercado Campesino en El Rama

Vender a precios favorables ha hecho que los productores que participan en el Mercado Campesino de El Rama, crezcan y mantengan su comercialización en dicho centro. Ahí se comercializa todo tipo de productos que se producen en las fincas cercanas, como: fruta de pan, pijibayes, jengibre, naranjas, limones, mamones chinos, entre otros muchos productos.

El Mercado Campesino de El Rama, que tiene 10 años de existencia, surgió por la misma necesidad que tenían los productores que carecían de un lugar fijo donde comercializar sus productos y también por el apoyo que aun les brinda el Instituto para la Democracia (Ipade).

 

Mercedes Sequeira / El Rama