•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua ha fortalecido la lucha contra el narcotráfico con el apoyo de diferentes naciones, y esa es la razón de la presencia de miembros de la Fuerza Naval de Rusia en aguas nicaragüenses, dijo anoche el presidente Daniel Ortega, quien hizo un llamado a resolver las diferencias por la vía del diálogo, sobre todo en el caso con Colombia.

“Naciones como la Federación Rusa, con las cuales tenemos relaciones históricas en esta nueva etapa a partir del año 2007, han venido estrechando relaciones con Nicaragua en todos los campos, y ya se llevaron a cabo las primeras acciones contra el narcotráfico en el Mar Caribe.

También intercambiando información, inteligencia, y se ha golpeado ya al narcotráfico”, indicó Ortega.

Durante la clausura del acto de conmemoración del 33 Aniversario de la Fuerza Naval, afirmó que Nicaragua ha recibido el apoyo de diferentes naciones como Colombia y Venezuela en el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico.

Bienvenida la ayuda

Además, destacó el aporte que Estados Unidos da con el envío de cuerpos médicos que atienden a la población nicaragüense, porque a su vez los soldados norteamericanos pueden conocer la realidad que se vive, descartando que Nicaragua sea una amenaza para Norteamérica.

“Barcos norteamericanos que tienen cuerpos médicos que atienden a la población. Es un intercambio, porque la población recibe beneficios y los soldados norteamericanos que vienen a nuestro país se están dando cuenta de la realidad de Nicaragua”, detalló Ortega.

 

Patrullaje con EE.UU.

El presidente Daniel Ortega reconoció el apoyo que Nicaragua ha recibido de parte de Estados Unidos en acciones como el patrullaje conjunto. “La fuerza naval norteamericana, que ya conocemos su poderío, patrulla en el Mar Caribe, en aguas internacionales y en coordinación con el ejército, y llevando oficiales de este cuerpo en las naves se desarrollan operaciones para combatir el narcotráfico y han sido efectivas”, afirmó.