•   Bluefields  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando un visitante nacional o extranjero llega a Bluefields, el taxista es generalmente quien lo recibe. Lejos de prestarles un buen servicio, las autoridades locales han determinado que algunos conductores se aprovechan aumentando los costos de su tarifa y hasta cobrándoles en dólares.

Ante las constantes quejas, la Policía local en coordinación con los dueños de negocios agrupados en la Cámara de Turismo, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, pusieron en marcha un plan de seguridad a turistas.

Eso incluye la capacitación de 24 taxistas que trabajarán "uniformados y con buena presentación, para ofrecer un servicio seguro y de calidad a los visitantes”, informó Carlos Eddy Monterrey, presidente de la Cámara de Turismo.

El funcionario explicó que la mitad de la flota de taxis trabajará en dos turnos, para “que los clientes de hoteles, restaurantes, discotecas y bares, tengan mayor seguridad al trasladarse a sus respectivos destinos", indicó.

Según los planes, los taxistas estarán listos para operar a partir del mes de septiembre.

Entrenamiento a policías

Mayra Downs, delegada del Intur en la RAAS, agregó que 20 Policías Turísticos han sido capacitados para prestar servicio a locales y visitantes, con lo cual “esperamos contribuir a mejorar el turismo, de cara al relanzamiento de Bluefields como destino turístico, en el mes de octubre", comentó.

Recalcó que el objetivo es lograr que los visitantes “se sientan seguros y satisfechos”, dijo Downs, quien señala que la formación de estos policías es una alianza entre la Policía, el Intur, la municipalidad y la Cámara y el Gabinete de Turismo.

Por su parte el comisionado mayor Lee Edwin López, jefe policial en la Región Autónoma Atlántico Sur, dijo que este es el inicio de un programa de seguridad al turismo. El jefe policial afirma que al concluir el año se espera contar con 70 policías turísticos en Bluefields.

 

Policía recomienda viajar en taxis seguros

Debido a las constantes denuncias de ciudadanos declarándose víctimas de taxistas, la Policía recomienda que cuanto contraten los servicios de transporte selectivo, elijan unidades que estén debidamente identificadas.

También sugieren al pasajero, que sea buen observador y que, al momento de abordar, tome los datos del vehículo, como: color, número de socio, carnet de identificación, número de placa y que, además, se fije en el rostro de quien conduce.

 

"Queremos una ciudad libre de la delincuencia y con mejores condiciones para el turismo. Estos policías (turísticos) ya están resguardando las principales vías de acceso a los centros recreativos y negocios, porque tenemos una alianza con los dueños".

Comisionado mayor Lee Edwin López, Jefe policial en la RAAS.

 

"En Bluefields, empresarios y funcionarios del sector turismo, en coordinación con la Policía, ejecutan un plan para mejorar la seguridad de quienes visitan la ciudad".

Mayra Downs,

delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en la RAAS.