•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Doce personas capturadas reporta la Policía Nacional en lo que va de la ejecución del plan de seguridad en la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, Matagalpa y Jinotega, confirmó el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El jefe policial precisó que a los delincuentes capturados se les han ocupado 16 armas de diferente tipo, incluyendo de guerra y una considerable cantidad de municiones.

El comisionado mayor Borge añadió que ya fue habilitado un nuevo puesto policial en el sector de Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Mulukukú, como lo solicitaron los productores para hacer frente al problema del abigeato que azota la región.

“Con este nuevo puesto estamos concluyendo con habilitar los tres puestos policiales que la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, se comprometió a crear en el municipio de Mulukukú", comentó Borge.

Añadió que también han enviado un refuerzo policial de 10 efectivos de las tropas especiales de la Policía Nacional a los puestos policiales de Las Quebradas y Floripón, en el municipio de Siuna.

Resistencia en capturas

Los patrullajes que ejecutan las tropas especiales de la Policía Nacional también han permitido la captura de personas que están circuladas por el trasiego de estupefacientes, como ocurrió el pasado lunes en la comunidad El Hormiguero, ubicada unos 25 kilómetros al noreste de Siuna, donde Ángel Rafael Suárez Jarquín, de 18 años, resultó con una herida leve de bala en el tobillo izquierdo, tras intentar agredir con un machete a un oficial, en su intento por huir cuando era capturado por los uniformados.

Al ser requisado, Suárez Jarquín portaba una mochila azul en la que ocultaba 1,277.6 gramos de marihuana.

En tanto, en Rosita, el jefe policial reportó allanamiento en diferentes sectores donde ya han ocupado porciones de drogas y hasta armas de fuego, mientras en Bonanza se realiza un operativo en las zonas donde mayor incidencia de la delincuencia se ha presentado, en el que se han tomado medidas como control de vehículos sin documentos, control de armas de fuego ilegales y la regulación de los expendios de licor.

27 circulados

La Policía Nacional trabaja aún en la persecución de 27 delincuentes, circulados por los delitos de asesinato y homicidio, ya que el plan que ejecutan en la zona de la RAAN, Matagalpa y Jinotega, que busca revertir la ola de violencia que azota el sector del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, contemplaba la captura de 39 delincuentes.