•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La abogada Verónica Cruz y su marido, Maynor Ponce Urbina, fueron presentados hoy por la Policía Nacional como los autores del doble asesinato perpetrado en contra de Yolanda Jiménez Báez, de 51 años y su hijo, Arlen Ortega Báez, de 24.

La presentación de los presuntos criminales fue hecha por la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera quien precisó que el aparente móvil del crimen es el robo de 13,700 dólares por parte de los supuestos asesinos.

Los hechos tuvieron dos escenas, primeramente en Managua la tarde del 14 de agosto en la oficina de la abogada Verónica Cruz, en el barrio Campo Bruce lugar al cual fueron citadas las víctimas. En ese sitio la señora Yolanda Jiménez Báez, Arlen y Samuel Benedicto Barraza Báez fueron agredidos con un bate de aluminio, por parte de Maynor Ponce Urbina y recibieron además varias estocadas.

Posteriormente los metieron en bolsas plásticas y se los llevaron en el automóvil blanco, propiedad de Yolanda Jiménez Báez al sitio conocido como “la vuelta de la U”, sobre la carretera a Masaya-Niquinohomo, en la comarca El Pochote, a 8 kilómetros al sur de Masaya. Estando en ese lugar los remataron propinándole dos impactos de bala en la frente tanto a Yolanda como a Arlen y al sobreviviente, Samuel Benedicto Barraza Báez le dispararon en la garganta, señaló la jefa policial.

Barraza Báez, el joven de 16 años que logró sobrevivir simulando estar muerto, logró salirse de la cajuela del vehículo y caminar aproximadamente un kilómetro donde fue auxiliado por pobladores del lugar, mientras que los sospechosos del crimen se retiraron del lugar a pie caminando aproximadamente tres kilómetros donde luego abordaron un taxi que los trasladó hasta la entrada a Managua y luego tomaron otro taxi que los llevó hasta su casa, ubicada en el barrio “Campo Bruce”.