Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS

A petición del abogado defensor Jorge Solórzano, ayer lunes la juez de juicios de Bluefields, Hellen Lewin, clausuró el juicio en contra de Alexander Zacarías Herrera, quien fue procesado por el supuesto delito de almacenamiento de 16 bultos de cocaína --encontrados por la Policía el miércoles 30 de julio de 2008-- enterrados en los predios de la finca San Pedro, ubicada en la comunidad de Caño Negro, municipio de Bluefields.

El fiscal auxiliar Boanerges Fornos informó que Lewin se vio obligada a cancelar el juicio porque los testigos Mara Elena Forbes Salazar y Eduardo Forbes Pérez se retractaron mientras que Maura Salazar Padilla no compareció a la audiencia.

“Hay que recordar que el 6 de octubre ya se había suspendido este juicio porque los tres testigos antes mencionados no comparecieron. Ellos (testigos) habían declarado ante la Policía que Herrera era el dueño de los 16 bultos de cocaína, ahora salen con el cuento que no lo conocen y que habían hablado por presión de los investigadores”, indicó Fornos.

Sin embargo, Jorge Solórzano argumenta que su cliente (Herrera) ganó el caso porque sencillamente el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad.

Lamento
Al preguntarle al fiscal Boanerges Fornos quién responderá por los 16 bultos de cocaína encontrados por la Policía en la finca San Pedro, respondió que continúan las investigaciones.

Sin embargo, Fornos lamentó, porque según él en este caso queda en evidencia que el crimen organizado actúa con mucha beligerancia “y prácticamente han dejado rezagada a la Policía”.

Algunas personas afines a Alexander Zacarías Herrera, que solicitaron anonimato por temor a represalias, han expresado que él es un chivo expiatorio
de las autoridades blufileñas, y que éstas buscan cómo encubrir a personas adineradas e influyentes que son los verdaderos dueños del cargamento de cocaína.