María Haydée Brenes
  •  |
  •  |
  • END

Un millón y medio de nicaragüenses no tiene asegurada su alimentación diaria. Teniendo lo anterior como marco de referencia, se conmemorara el próximo jueves 16, el Día Mundial de la Alimentación en el país, con una feria y una serie de exposiciones que evidenciarán la necesidad de crear políticas que apoyen la seguridad alimentaria.

Conversatorios y una exposición en el parque de ferias Microfer, ubicado frente a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizarán para informar la situación de hambre y mala nutrición que hay en el país.

Los temas ejes de esta conmemoración mundial serán: cambio climático y energías renovables, anunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Telémaco Talavera.

“En la feria se darán a conocer trabajos de investigación en este tema que han desarrollado las universidades, para nosotros es vital que se priorice el tema de la seguridad alimentaria, porque un tercio de la población del país carece de alimentos”, dijo el ingeniero Talavera.

El 16 de octubre fue proclamado Día Mundial de la Alimentación por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El objetivo de esta conmemoración es concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO, en 1945.