•  |
  •  |
  • END

Invitada por la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares, este 12 de octubre viajó a España la Dra. Nydia Palacios Vivas, quien dictará varias conferencias en la Universidad Complutense y en Casa de América de Madrid, en Alcalá y en la Universidad de Valencia.

La escritora nicaragüense presentará la Trilogía Dariana, en la cual colaboraron los escritores nicaragüenses, Dr. Edgardo Buitrago, con la Introducción; Don Ricardo Llopesa, que tuvo a su cargo Azul, y la Dra. Palacios Vivas, Cantos de vida y esperanza, Los cisnes y otros poemas, y el Dr. Pedro Carrero, de Alcalá, que escribió sobre Prosas Profanas.

Este volumen, cuyo objetivo principal es hacerlo accesible a profesores de secundaria y estudiantes de Educación Media, se acompaña con una guía metodológica elaborada por la excelente profesora Cristina Castillo, catedrática de Alcalá, experta en didáctica de la poesía, narrativa y teatro. La trilogía se obsequió a los estudiantes de Maestría de la UNAN, León, universidad hermana de la de Alcalá.

Este gran proyecto, entre muchos, se enmarca dentro de las celebraciones de los 20 años de Cooperación Española, en especial la Maestría en Lengua y Literatura Española a cargo del Dr. Fernando Cerezal, coordinador académico por Alcalá, y la Dra. Elia Dina Galo, por León, y las doctoras Isabel Molina y Nydia Palacios, directoras de la Maestría.