Luis Rivas
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los futuros comunicadores sociales de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana, UCA, se preparan para celebrar este próximo 16 de octubre la décima segunda Jornada Ricardo Morales Avilés.

Es una tradición que los estudiantes de comunicación participen con trabajos periodísticos que son evaluados por profesionales del periodismo nacional, quienes tienen la tarea de seleccionar los mejores. En esta edición participaron 21 fotografías, 15 proyectos audiovisuales, 20 de Radio y 27 de Publicidad y  Relaciones Publicas.

Dentro de la jornada además del concurso periodístico, los estudiantes preparan un festival artístico donde exponen sus habilidades histriónicas.

Según el licenciado Silvio Sirias, docente de la carrera de comunicación social y encargado de la jornada, “el festival es dedicado al arte callejero, bailaran Hip Hop, Reggaeton y Socca y el homenaje será para Aniceto Prieto por su aporte a la comunicación”.

Los estudiantes que participen en el festival compiten por el primero, segundo y tercer lugar. A los ganadores se les dará premios en efectivos y de empresas comerciales que están apoyando la actividad.

Como invitados especiales al festival, participarán los reconocidos presentadores del programa de televisión NNN, la cantante nicaragüense Gabriela Vaca conocida como la “Vaca Loca” y un monologo de doña “Bellota”, entre otros.