•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jazmina Sánchez López, madre soltera de tres niños, nunca se imaginó que mientras estaba de subsidio postnatal, un amigo la llamaría para decirle que tendría que buscar un nuevo empleo al igual que sus compañeros de trabajo. La noticia sorpresa fue porque el call center Almori S.A. cerró operaciones.

Sánchez López se cuenta entre los 65 trabajadores que este jueves demandaron a Almori S.A. --cuyo dueño es Álvaro Montealegre-- ante el Ministerio del Trabajo, por incumplimiento del pago de la última quincena de agosto, un restante de la anterior y la liquidación final.

Eduardo Padilla, quien laboraba en la gerencia de Recursos Humanos de Almori S.A., dijo que tanto él como sus compañeros de trabajo fueron despedidos sin el pago de la última quincena laborada y sin la liquidación final. Padilla estimó que lo adeudado por Almori podría superar los US$100,000.

No pagó INSS

El viceministro del Trabajo, José Enrique Espinoza Peña, confirmó que el representante de Almori está citado para el próximo lunes a las 8:00 a.m. para que responda a la demanda masiva de sus extrabajadores.

La semana pasada, funcionarios del Ministerio del Trabajo inspeccionaron en el call center Almori S.A., encontrándose que durante los últimos dos meses los trabajadores habían quedado desprotegidos, porque el empleador había dejado de pagar al Instituto de Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.