•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo martes a las 10:00 a.m. serán sentados en el banquillo de los acusados, Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, a quienes el Ministerio Público acusó por estafa y ofrecimiento fraudulento de activos de crédito en perjuicio de las monjitas de la Orden de Santa Teresa de Jesús.

La audiencia preliminar donde serán leídos los cargos a los imputados, se realizará en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, a cargo del juez Henry Morales.

El fiscal auxiliar Douglas Vargas, al presentar la acusación, adelantó que en la audiencia preliminar pedirá como medidas cautelares que aseguren la presencia de los acusados en el juicio.

Mientras tanto, la noticia de la presunta estafa contra las religiosas del Colegio Teresiano se internacionalizó, al ser desplegada en la sección internacional del diario El País de España.

La historia de la estafa denunciada por las monjitas ha acaparado la atención del público, no solo por involucrar a las monjas de una congregación muy apreciada en Nicaragua, sino por los personajes que son acusados, refiere el diario El País.

El análisis de El País

En la información publicada en el periódico ibérico, se subraya que Álvaro Montealegre es hermano del excandidato presidencial Eduardo Rivas.

Al referirse al empresario Roberto Bendaña, se menciona que este también había hecho públicas sus intenciones de competir por la primera magistratura del país.

De acuerdo con el despacho noticioso, el escándalo de la presunta estafa contra las monjas del Colegio Teresiano “ha hundido” las carreras de Bendaña como político y de Montealegre como hombre de negocios.

“Estafa con la caridad…”

“Estafa con la caridad en Nicaragua” tituló el diario El País en su edición de este viernes, con una fotografía de Álvaro Montealegre Rivas, uno de los tres acusados por la presunta estafa contra las religiosas.

Lluvia de comentarios

La noticia de la estafa denunciada por las religiosas hace dos semanas ha provocado una lluvia de comentarios de los cibernautas, quienes en su mayoría exigen que los acusados devuelvan el dinero a las monjitas.

Roberto Ríos Reyes, quien escribió sus comentario en la página web de El Nuevo Diario, calificó de increíbles las “artimañas” que existen para estafar a las personas.

Enrique Castillo, otro cibernauta, dijo que el involucramiento de los empresarios Montealegre y Bendaña en el escándalo de la estafa a las monjitas “es el colmo de estos empresarios estafar a organizaciones religiosas como la del Colegio Teresiano, pero el que está arriba hará justicia”.

Claudia Mayorga desde su faceboock se declaró horrorizada por la estafa de la que aseguran haber sido víctimas las religiosas, mientras que Marcos Antonio Álvarez pidió que los acusados por las monjitas sean encarcelados.