•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El niño Ronny Rivas Chávez, quien desde el pasado 16 de julio se encuentra internado en la Unidad de Quemados de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen, con quemaduras de segundo y de tercer grado en el 56% de su cuerpo, y, además, permanece conectado a un respirador artificial desde hace 30 días, ha presentado leve mejoría en su estado de salud, según el doctor Mario Pérez.

Según el doctor Pérez, el jueves cuando se le realizó un estudio radiográfico de control del tórax, al menor se le encontró un cambio radical hacia la mejoría radiográfica. Clínicamente ha venido presentando signos positivos en relación con el estado en que estaba al finalizar la semana pasada.

Esta noticia ha logrado superar la información anterior, cuando de acuerdo con el estado del niño, datos de los estudios hechos (tomografía), se creía no llegaría ni al fin de semana.

Sigue la lucha

“Nuestro equipo médico continúa haciendo todo lo posible para salvarle la vida, nos alegra que él tenga esos cambios. Nosotros tenemos firmes esperanzas en que salga de su estado, más ahora, pero quisiera ser realista, él continúa muy grave y no va a ser hasta que esté en su casa --si así Dios lo quiere--, que podamos decir: se le salvó la vida... Así sea”, manifestó el médico.

“He dicho en los últimos días que un milagro podría salvarle, para los que creemos en el Ser Supremo, después de Dios quien actúa sobre nosotros como instrumentos de Él, la obra de un milagro está también ocurriendo”, continuó Pérez.

Habla la madre

La madre del menor, Magdalena del Rosario Chávez Guillén, quien fue consultada vía telefónica por El Nuevo Diario en horas de la tarde de ayer, aseguró que los doctores le han manifestado que su hijo se ha recuperado considerablemente, pues está asimilando bastante bien la medicina.

“Mi hijo comenzó a mejorar de repente desde el jueves, si sigue así dicen los doctores que va para adelante y lo pueden desconectar del ventilador pronto. Aún no sale del peligro, pero si sigue esa evolución saldrá pronto, además, en las placas que le realizaron sale que sus pulmones se han limpiado bastante”, finalizó Chávez.