•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía de Chinandega fortalecerá su cadena de mandos con el ascenso próximamente de dos nuevos comisionados y de cuatro nuevos subcomisionados, aseguró el comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, jefe departamental de la Policía Nacional.

El jefe policial añadió que el subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, jefe de la Secretaria Ejecutiva Departamental, y la subcomisionada Rosa María Juárez, jefa de la delegación del municipio de Corinto, serán los nuevos comisionados. Sus ascensos serán parte de la celebración del 34 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

El comisionado mayor Pichardo dijo que los nuevos subcomisionados serán los capitanes Mayra Inés Altamirano, jefa de la delegación del municipio de Santo Tomás del Nance; Daniel Linarte, de Seguridad Pública; René Sánchez Dávila, del Centro de Emergencia, y Marjorie Reyes Rivera, jefa departamental de Archivo.

Además, serán ascendidos los tenientes Rafael Romero Rostrán, jefe de Asuntos Internos, y Diógenes Mendiola Sandoval, jefe de Servicios Administrativos.

56 nuevos ascendidos y 26 condecorados

El oficial informó que 56 miembros de la Policía de Chinandega serán ascendidos, y otros 26 serán condecorados con las medallas Cristian Munguía y Saúl Álvarez, por el cumplimiento de misiones durante 2012 y 2013.

Expresó que durante un acto que se realizará en las remodeladas instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, en Chinandega, serán ascendidos los seis oficiales superiores junto a cinco tenientes, 12 inspectores, nueve subinspectores, nueve suboficiales mayores y 12 suboficiales.

Entre los condecorados estará el comisionado mayor Pichardo, con la medalla primer comisionado Cristian Munguía, en primera clase, como reconocimiento a su labor por parte de la jefatura nacional.