Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Aunque los denunciados sólo fueron tres, todos los magistrados de las salas civil y penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, recurrieron ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, CNACJ, de la Corte Suprema de Justicia, para interponer una queja contra del ex magistrado y abogado, Enrique Alemán Flores.

Días atrás, el ex magistrado Alemán denunció ante el Consejo a un juez, a un secretario, a los magistrados de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Masaya y a los magistrados de la Sala Nacional de la Propiedad, porque supuestamente el primero dio cabida a una apelación contra una ejecución de sentencia firme, al segundo por remitir el expediente del caso a Managua, a los otros por no darle repuesta a los reclamos que presentó sobre la competencia del proceso, y a los últimos por arrogarse una competencia que para él no tienen.

Los quejosos le dijeron al Consejo mediante un extenso escrito, que los hechos denunciados por Alemán Flores “son totalmente falsos”.

Alemán Flores dijo ayer tarde que el Consejo aún no le ha notificado de queja alguna en su contra, pero señaló que él no ha inventado nada, y que mantiene todos y cada uno de los puntos vertidos en la queja que presentó días atrás.

Además, piden que Alemán explique en qué se fundamenta para denunciar prevaricato, y, finalmente, los magistrados solicitan que se dicte sentencia declarando con lugar su queja para que se le amoneste.