•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El grupo Ética y Transparencia a través de su programa Transparentando la Gestión Publica, llevó a cabo  la  II premiación  y reconocimiento a las alcaldías municipales  que participaron en la ejecución  de los proyectos Transparencia Presupuestaria  Municipal  Monitoreo y Seguimiento  a las Compras  y Contrataciones del Estado.
 
En el proyecto de Transparencia Presupuestaria Municipal,  se evaluaron  21 alcaldías,  entre ellas 15 cabeceras departamentales. El primer lugar en la categoría A lo obtuvo la alcaldía de Estelí.  

El alcalde de Santo tomas de Norte, quien  recibió  el  reconocimiento del primer lugar en la Categoría B, instó a los próximos alcaldes a realizar de  manera transparente su gestión pública.

En  el proyecto de Monitoreo y seguimiento a las Compras y Contrataciones del Estado, fueron evaluadas 25 alcaldías municipales.

La alcaldía que ganó  el primer lugar en esta categoría fue la de San Juan del Sur.
Ética y Transparencia recomendó a las alcaldías,  consolidar las etapas de  planificación, estudios, diseños y supervisión de los proyectos de Obras  Publicas, a fin de mejorar la optimización  y rentabilidad de  los recursos.

Una de las principales criticas de  la población a  las alcaldías municipales, es  la inadecuada administración del   Presupuesto General de la República,  por  lo que  el  Grupo Ética y Transparencia después de realizar un estudio, reconoció la labor que realizan las alcaldías en la  ejecución de proyectos.