Ingrid Duarte
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 2,214 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria, en centros públicos y privados del departamento de Granada, iniciaron un curso de capacitación y nivelación en Matemáticas y Lengua y Literatura, como parte de su preparación para el examen de admisión universitario.

Esta medida fue orientada por las autoridades del Ministerio de Educación, Mined, y su propósito es elevar los bajos niveles de probación de los bachilleres en dichas pruebas.

“La equiparación en Matemáticas y en Lengua y Literatura es para todos los estudiantes, vayan bien o no en sus clases. Queremos asegurarnos de que lleguen con la toda la disposición, a hacer sus exámenes de admisión en las universidades y que puedan optar a la carrera profesional que deseen”, expresó la delegada del Mined, Luisa Amanda González Poveda.

González explicó que los maestros a cargo de la nivelación fueron seleccionados en conjunto con los directores de los centros de enseñanza media.

El profesor Joaquín Talavera, de la Escuela “Naciones Unidas”, de la cabecera departamental de Granada, recomienda a los padres de familia involucrarse en el proceso de aprendizaje de los jóvenes, para que estos obtengan mejores resultados.

“Invito a todos los padres y madres a que animen a sus hijos para que se integren al programa de nivelación, ellos pueden ayudarnos a reforzar los conocimientos de los muchachos en estas materias”, refirió el docente.

 

En el aula, on line y por tele

La delegación del Mined informó que las clases serán impartidas en tres modalidades: presencial, a través de la página web de la institución, y por medio del Canal 6 de televisión, propiedad de Estado. La jornada está prevista que concluya a mediados de diciembre, poco antes de la fecha de realización de los exámenes universitarios de admisión.

 

Población de secundaria

Los estudiantes de quinto año en el departamento son 2,214.

1,223 de Granada

552 de Nandaime

370 de Diriomo

69 de Diriá