Edgard Barberena
  •  |
  •  |

La persecución que el Ministerio Público ha emprendido contra las ONG, especialmente contra CINCO y el MAN está causando mucha impresión en Europa, dijo este miércoles el alcalde capitalino Dionisio Marenco, quien este martes retornó a Managua después de realizar una visita a Italia.

Aunque aún no está informado en un cien por ciento sobre lo que ha estado pasando con esas organizaciones, desde el pasado fin de semana, Marenco expresó que mientras no haya un delito "no le encuentro razón estar persiguiendo a nadie".

El edil manifestó que más bien se debería crear un clima de convivencia para poderle hacer frente a los enormes problemas que tiene el país, me parece que crear zozobras no ayuda en nada para estabilizar la economía, el proceso productivo.

Marenco indicó que antes de estar en esa "cacería de brujos" se debería estar concentrando cada partido para ver que propone sobre la ciudad, cómo van a parar las inundaciones, señaló el edil quien puso como ejemplo la forma como están trabajando
los concejales.

El concejal plateó el caso de una casa que la comuna tuvo que derribar en las inmediaciones de la P del H, porque si no lo hacían, se hubiera inundado todo el barrio. Además hay otros temas en los que se pudiera estar utilizando el tiempo como
es el proyecto que se va a hacer en La Chureca, lo de la Sub Cuenca III.

Cuando le preguntaron si considera que esas ONG que allanó el Ministerio Público, estaban desestabilizando el país, el edil expresó "yo no sé, hay algunas que son adversas al gobierno sandinista, pero eso es normal porque en el proceso democrático
lo que uno tiene que aprender es a escuchar las criticas y vivir con personas que piensan distinto que vos, porque de lo contrario caemos en un sistema totalitario que se supone que estamos evitando".

"Creo que lo importante es abrir los espacios para que todo mundo opine lo que le de la gana", dijo Marenco quien también comentó sobre las encuestas que aseguran que el candidato de la pareja presidencial Alexis Arguello lleva 5 puntos encima de Eduardo Montealegre y es más o menos importante".

"Lo que si me llamó la atención es que hay muchísima gente que no sabe por quién va a votar, lo que a juicio del edil ese el sector que va a definir las elecciones municipales del próximo 9 de noviembre. Hay más del 30 por ciento del electorado que
no quiere opinar y "eso es muy alto".

"Mientras haya un volumen del 30 por ciento de indecisos, es muy arriesgado afirmar quien va a ganar las elecciones en Managua", concluyó el edil capitalino.