•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La divulgadora de la empresa MPeso aseguró que si las autoridades del transporte colectivo de Managua dispusieran que desde la próxima semana se van a usar solo tarjetas, están preparados para asumir el reto.

Anielka Cuarezma, gerente de Relaciones Públicas de MPeso, comentó que según las revisiones de campo realizadas esta semana en los validadores, estos funcionaron al 100%.

“Hicimos un recorrido con las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Irtramma, y los representantes de Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec, y constatamos que el sistema está funcionando bien”, indicó Cuarezma.

“Estamos preparados”

Sobre las declaraciones de Francisco Alvarado, de que analizan la situación antes de anunciar la utilización alterna de buses (un bus solo de pago con tarjeta y otro de pago mixto) comentó: “Nosotros estamos preparados. Siempre hemos estado preparados”.

Cuando El Nuevo Diario hizo la pregunta: “¿Están preparados para funcionar únicamente con tarjetas?” Su respuesta fue contundente: “Sí”.

Indicó que los inconvenientes están superados. “No es que el sistema estuviera malo, sino que muchos desconocían cómo utilizarlo. Por eso hemos dispuesto edecanes en las paradas de buses para brindar la información necesaria, y la mayoría de las personas ya saben cómo usar su tarjeta”.

Por otra parte, informó que se han colgado 500 mantas para identificar los puestos de recarga que hasta el momento suman 650 en toda la capital, a un ritmo de casi 10,000 recargas al día, y con un promedio de recarga de C$30. Cifras que esperan crezcan según la población esté informada y tengan confianza, tomando en cuenta que el sistema es sencillo y ágil.

Para consultas remitió a la población al centro de llamadas 8749-0700 y 8589-0700, que atiende las 24 horas del día, o también pueden contactarse por Facebook (/mpeso.ni) y twitter (/mpeso_).