•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La situación legal de los empresarios Álvaro Montealegre Rivas y Roberto Bendaña, y del economista Hugo Paguaga, va empeorando con el transcurso de las horas, luego de que ayer fuera presentada una nueva denuncia contra ellos en la Fiscalía.

El tercer denunciante es el ciudadano Jorge Adolfo Tinoco Fonseca, confirmó este jueves la fiscal general adjunta, Ana Julia Guido, quien agregó que el número de denunciantes podría aumentar.

En su denuncia, Tinoco se declara estafado por Montealegre, por Bendaña y por Paguaga, a quienes aseguró haberles comprado certificados de inversión hasta por un monto de US$105,000.

La promesa

Según el denunciante, los acusados le prometieron pagar 7% de intereses sobre el monto de lo invertido en la compra de certificados de inversión, pero vencido el plazo no le pagaron ni capital ni intereses.

La primera denuncia la presentaron las monjas del Colegio Teresiano, y la segunda la familia López Noguera, de León, a través de su abogado, Mario Sequeira Gutiérrez.

A la Fiscalía bajo custodia

En rueda de prensa, la fiscal general adjunta Ana Julia Guido confirmó que el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Henry Morales, autorizó el traslado de Montealegre, de Bendaña y de Paguaga, de sus respectivos domicilios al Ministerio Público, para ser entrevistados por la denuncia presentada por la familia López Noguera.

Guido dijo que la citatoria hecha por el fiscal de la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado, Giscard Morga Guillén, es por la denuncia de estafa agravada, lavado de dinero y crimen organizado que presentó la familia López Noguera a través de su abogado Mario Sequeira.

Responderán sobre tercera denuncia

Sin embargo, como surge una tercera denuncia, la Fiscalía aprovechará la presencia de los acusados hoy en el Ministerio Público para notificarles y entrevistarles sobre el reclamo hecho por Jorge Tinoco Fonseca.

Los tres acusados permanecen bajo arresto domiciliar desde el pasado martes, bajo vigilancia policial permanente ordenada por el juez Morales, quien aceptó la acusación por estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de activos de crédito en perjuicio de las monjas teresianas.

Las religiosas reclaman a Montealegre, a Bendaña y a Paguaga el pago de más US$500,000 invertidos en certificados de inversión.

 

Solo Bendaña confirma asistencia

La abogada Magda Urbina confirmó que su representado Roberto Bendaña asistirá a la entrevista a la que fue citado por el Ministerio Público para las 10:00 a.m.

Mientras que la abogada Johana Fonseca, defensora de Hugo Paguaga, aseguró que a su representado no le llegó cita de la Fiscalía para ser entrevistado hoy en el Ministerio Público.

Extraoficialmente se informó que Álvaro Montealegre designó como su defensor para el caso de la denuncia presentada por la familia López Noguera al abogado Harlen Huete.