•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni


El gerente de la Casa de Empeños Prisa, Mario Hurtado Jiménez, dijo que la empresa a su cargo no ofrece jugosos intereses a sus clientes  y que tampoco se ha negado a colaborar con el Ministerio Público, tal y como lo expresó ayer una alta funcionaria de la Fiscalía.

En una comunicación escrita con El Nuevo Diario, Hurtado Jiménez, señaló que durante una entrevista con el doctor José Abraham Rojas, funcionario de la Fiscalía, tan solo le preguntaron si estaba dispuesto a ayudar en una investigación iniciada de oficio en contra de su empresa, a lo que respondió que contaban “con toda” su “colaboración”.

“Casa de empeño Prisa no ofrece jugosos intereses. A nuestros acreedores les pagamos el 10 % anual. Prisa no es una empresa de maletín, tiene 27 sucursales en todo el país. Opera desde Bilwi hasta San Carlos y desde Bluefields hasta Ocotal. Somos la única empresa que opera en todo el país. Tenemos 38,000 clientes y 18 años de operar”, explicó el empresario a El Nuevo Diario a través de un correo electrónico.

El gerente propietario de Prisa añadió que maneja en Nicaragua todo su capital y que su empresa nunca ha “ofrecido certificados a plazos, ni títulos valores como lo regula la ley de Mercados de capitales”.

Ayer, la fiscal general adjunta Ana Julia Guido anunció que el Ministerio Público abrió investigación de oficio contra Prisa, luego que semanas atrás publicitara que se dedicaba a captar dinero “de amigos y conocidos”, prometiendo intereses superiores a los ofrecidos por el sistema financiero nacional.

Guido añadió que las investigaciones iniciaron ayer con la entrevista Hurtado Jiménez, gerente general de la empresa Proyectos Préstamos e Inversiones Inmobiliarias S.A., Prisa, y señaló que Hurtado brindó poca información, por lo que tendrían que citarlo nuevamente.

Según la alta funcionaria, la Fiscalía ya cuenta en este caso con una comunicación oficial de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Siboif, donde informan que Prisa no está autorizada para captar dinero del público y ofrecer pago de intereses superiores a los que paga la banca nacional.

Pero en su comunicación con El Nuevo Diario, Hurtado Jiménez expresó que no ha violentado ninguna ley. “No hemos violado la ley. Espero que la investigación  sea de acuerdo a la ley”, concluyó el empresario.