•  |
  •  |
  • EFE

El sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Managua insistió el lunes en reclamar un incremento del 30 por ciento en los salarios de la mayoría de los trabajadores del municipio, informaron fuentes sindicales.

El dirigente sindical Jorge Romero informó de que el incremento del 30 por ciento lo demandan para mil 100 trabajadores del ayuntamiento que ganan salarios mensuales de 130 dólares.

Agregó que para el resto del personal de la alcaldía, que suma 3 mil 060 personas, reclama aumentos de diversos porcentajes, que no precisó.

Reveló que el vice-alcalde Nery Orochena sólo ofreció incrementos del cinco y siete por ciento, lo que rechazaron de plano y anunciaron que continuarán sus presiones, como una que hicieron el viernes pasado contra el alcalde sandinista, Dionisio Marenco, y los concejales del municipio.

Las presiones de los dirigentes sindicales contra el alcalde Marenco han continuado desde que el mes pasado este líder sandinista ha mantenido recias diferencias con Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y portavoz del gobierno.

La confrontación entre Marenco y Murillo se agudizaron a raíz de que el alcalde sandinista apoyó la candidatura de Nery Orochena a vice-alcalde de Managua, que no era apoyado por la esposa del mandatario. Orochena triunfó en las elecciones para vice-alcalde el mes pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus