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El Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, Indec, dijo hoy que persisten los problemas con el nuevo sistema de pago electrónico en el transporte urbano colectivo de Managua y que no existen aún las condiciones para pasar a una segunda etapa en el pago alterno en ese servicio.

El director ejecutivo del Indec, Marvin Pomares, dijo esta mañana en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, que continúan recibiendo denuncias de parte de ciudadanos, sobre fallas en el sistema de recargas electrónicas y contra buseros que se oponen a que se haga uso del nuevo sistema de pago en algunas unidades de transporte.

Los pocos sitios para comprar recargas y el mal funcionamiento de estos debido a una supuesta caída del sistema, es otra queja recurrente de los usuarios del sistema de transporte colectivo capitalino, agregó.

Consideró que la empresa MPeso debe ser más responsable y que los puestos de recargas móviles deben de operar desde las 5:30 a.m., hora en que la población empieza a hacer uso del servicio de transporte y no a partir de las 8 a.m.

Por su parte, el procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, señaló que si la empresa MPeso no tiene la capacidad para brindar el servicio, debe pasar la concesión a otra compañía.

El funcionario agregó que apoya el nuevo sistema de pago y la modernización del transporte capitalino, pero siempre y cuando se presten las condiciones óptimas y no se ocasionen problemas a los usuarios.