•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cámara Nacional de Turismo, Canatur, reconoció este viernes a El Nuevo Diario durante la octava edición del “Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística”, en la categoría Medios de Comunicación, por su invaluable aporte a la promoción del turismo a través de sus publicaciones de la sección Destinos de Nicaragua.

El premio fue entregado por la presidenta de Canatur, Silvia Levy, al Gerente General de este medio de comunicación, Arnulfo Somarriba, quien recibió el galardón ayer durante la ceremonia oficial del evento.

Por otro lado, Careli Tours Nicaragua recibió el máximo galardón como Excelencia Empresarial por su experiencia dentro de la industria turística.

“Creemos en el turismo que se hace en Nicaragua y somos una empresa muy responsable", dijo Rosemary Chamorro, coordinadora de producto de la empresa y quien recibió la estatuilla.

A su vez, Guacalito de la Isla Mukul Beach, Golf & Spa, recibió en esta edición el premio Responsabilidad Social Empresarial.

"La participación del sector privado es vital en el desarrollo del turismo, no podríamos concebir el crecimiento de la oferta", manifestó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas.

Otros reconocimientos

En la categoría Promoción de Destinos, la operadora de turismo MP Travel, fue reconocida entre las pequeñas empresas, y el mismo reconocimiento se otorgó a Alamo Rent a Car, como empresa grande.

Finalmente, en estos premios el hotel Seminole se adjudicó un galardón en la categoría Innovación de Producto, y el hotel El Sueño de Meme, ubicado en León, fue reconocido con el premio en Sostenibilidad.

En el evento, la presidenta de Canatur, Silvia Levy, demandó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cumpla con la asignación presupuestaria para promocionar a la Nicaragua turística internacionalmente.

 

Compiten por la calidad

La presidenta de Canatur, Silvia Levy, dijo que las empresas que participaron en esta edición compitieron por la calidad en los servicios que prestan.