•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Quince jovencitas de los diferentes municipios del departamento de Matagalpa, se disputan el primer lugar para coronarse como Reina de la Fiesta Regional de Oro, aunque el evento ahora se desarrolla para Matagalpa y Jinotega.

La Fiesta de Oro que arriba a sus 21 años de estar promoviendo la cultura, la belleza y el turismo en el norte, ha logrado regionalizarse debido a que antes solo era para Matagalpa, ahora ya está en Jinotega, donde la gente está satisfecha debido a que en la Fiesta de Oro también se le entrega premios y becas a los mejores bachilleres para que continúen sus estudios, aseguró el presidente del comité organizador Elvio Cardoza.

Este año, las candidatas son de los municipios de Sébaco, Ciudad Darío, San Isidro, Esquipulas y Matagalpa. La ganadora será coronada Reina de la Fiesta de Oro 2013 el 30 de noviembre, día que se lleva a cabo la fiesta regional en dos ambientes y música para todos los gustos.

Candidatas muy activas

Desde hace un mes las candidatas han participado en diversas actividades y están siendo evaluadas desde ahora por un jurado compuesto de 23 miembros entre nacionales y extranjeros, incluyendo sesiones fotográficas en espléndidos lugares como el hotel de montaña Selva Negra, Restaurante Casa Blanca.

Cardoza explicó que además de las evaluaciones, las candidatas también obtendrán puntaje con el voto del público a su candidata preferida en la página del evento en Facebook, lo que es una nueva modalidad que se puso en práctica este año.

Alternabilidad

El presidente del comité organizador explica que año con año las candidatas se alternan, ya que el año pasado todas fueron de Jinotega donde resultó ganadora la señorita Mari Palacio, este año le corresponde a Matagalpa donde los resultados de la ganadora se darán a conocer el 30 de septiembre, aseguró. La fiesta, como se indicó, es el 30 de noviembre.

Además de la reina, también habrá premios por mejor silueta, pasarela, sonrisa, cabello y la más popular, así como premios a los mejores bachilleres de Matagalpa y Jinotega y reconocimientos a personalidades notables de ambos departamentos, finalizó el presidente del comité organizador, Elvio Cardoza.