•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La gubernamental agencia de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua, sostendrá esta semana una serie de reuniones en México a fin de promover al país como un lugar atractivo para los negocios, informó ayer esa institución.

ProNicaragua llevará a cabo ocho reuniones con empresas de México, con el objetivo de “promover al país como una plataforma competitiva para la agroindustria, manufactura de autopartes, vestuario y calzado”, confirmó a Efe la agencia.

La misión de trabajo se llevará a cabo entre este lunes y el próximo jueves.

La agencia de promoción de inversiones enfatizó que cree en el éxito de los negocios mexicanos debido a los antecedentes recientes.

“En 2012 los ingresos de IED (Inversión Extranjera Directa) de origen mexicano fueron de US$183 millones, un incremento del 59% comparado con 2011”, señaló ProNicaragua.

De acuerdo con los datos facilitados por la agencia, las inversiones mexicanas del año pasado en Nicaragua se centraron en la industria y en las telecomunicaciones, sectores que alcanzaron el 92 % del total.

Por su parte, Nicaragua exportó en 2012 unos 70 millones de dólares hacia México, especialmente en cacahuete, azúcar, carne y camarón, detalló ProNicaragua.

Según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex, Nicaragua exportó a México US$41.6 millones entre enero y agosto de este año.