•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las tarjetas electrónicas para el pago en el transporte urbano colectivo de la capital continuarán entregándose gratuitamente, y la próxima semana seguirá el 30% de las rutas capitalinas pagando solo con tarjetas y el 70% con el pago mixto, informó ayer el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma.

Francisco Alvarado, director de la institución, afirmó que los usuarios del transporte urbano de Managua pueden estar tranquilos, porque la tarjeta electrónica seguirá entregándose gratis durante todo octubre y los meses subsiguientes.

Sin embargo, aclaró que la entrega gratuita de las tarjetas es para los usuarios que la adquieren por primera vez, no para quienes la perdieron y quieren volver a adquirirla.

En recorridos hechos por El Nuevo Diario esta semana, se comprobó que en un local estaban vendiendo las tarjetas, incluso para clientes que la adquirían por primera vez, pero hasta a estos se les dificultó obtenerla.

Alvarado dijo ayer que no hay fecha para que concluya la entrega gratuita de las tarjetas.

Asimismo, el funcionario informó que el transporte urbano de Managua continuará operando con el 30% de las unidades recibiendo solo tarjeta, y el restante 70% con pago mixto.

Representantes de MPeso habían anunciado que del 24 al 30 de septiembre el porcentaje de unidades que recibirían solo tarjetas para el pago del pasaje subiría al 50%, y que el 1 de octubre todos los buses estarían con el sistema automatizado.

Sin embargo, ante la gran cantidad de usuarios que aún hacen colas en busca de su tarjeta, y por las inquietudes que ha generado el nuevo sistema entre la población, decidieron mantener el 30% de buses que cobran solo con tarjetas.

Alvarado agregó que el sistema está funcionando bien, y que cada día está aumentando la cantidad de usuarios que pagan con tarjeta.

Señaló, además, que todos los buses que están cobrando solo con tarjeta, llevan edecanes para explicar a los usuarios el uso del nuevo sistema.

Representantes de MPeso dijeron el jueves que ya hay 600,000 usuarios que poseen las tarjetas electrónicas para el transporte de Managua.

 

Edecanes en buses

Miguel Álvarez, representante de 27 cooperativas del transporte de Managua, dijo que más de 700 edecanes se mueven en las 835 unidades de transporte urbano colectivo para educar a los pasajeros en el correcto uso de las tarjetas y sus puntos de venta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus